

A seis días de las elecciones generales, un nuevo escándalo de un legislador y supuestos vínculos con el narcotráfico sacude a La libertad Avanza.
Luego del caso de José Luis Espert, quien debió renunciar a su candidatura y pedir licencia en la Cámara de Diputados por el financiamiento que habría recibido de un narcotraficante, en las últimas horas se presentó un pedido de exclusión de una legisladora libertaria.
Se trata de Lorena Villaverde, diputada nacional por Río Negro, quien ingresó al Congreso el 10 de diciembre de 2023 y, actualmente, es candidata a senadora nacional.
NO PODEMOS PERMITIR QUE LA NARCOPOLÍTICA AVANCE EN ARGENTINA
— Facundo Manes (@ManesF) October 18, 2025
Presentamos un proyecto de exclusión de Lorena Villaverde, acusada de traficar cocaína, de la Cámara de Diputados de la Nación, y exigimos su renuncia a la candidatura a Senadora Nacional por Río Negro.
Tenemos que… pic.twitter.com/i43j38s9ar
En su haber, hay un cúmulo de denuncias, enyre ellas una de extrema gravedad por el supuesto “tráfico” de droga.
“No podemos permitir que la narcopolítica avance en Argentina”, advirtió el diputado nacional Facundo Manes, tras presentar un proyecto de exclusión de Villaverde, y recordar que “está acusada de traficar cocaína”.
Además, Manes exigió que renuncie a su candidatura. “Tenemos que construir transversalmente un ‘no pasarán’ al narcotráfico, que es la amenaza más fuerte que tiene hoy el sistema democrático en América Latina”, aseveró.
Y remarcó: “No vamos a permitir que conviertan a la Argentina en un narco-estado”.
Una de las acusaciones contra Villaverde data del año 2022, cuando habría sido arrestada en Estados Unido, por “tráfico de cocaína”. Si bien la diputada negó los cargos, una reciente publicación de A24 reveló las actas de detención en las que consta que fue condenada y estuvo presa en el aeropuerto de Sarasota, en Florida.
Según la revelación periodística, la candidata libertaria tiene la entrada prohibida a los EEUU. “El método de la mentira y la operación”, fue el descargo de la acusada.
Asimismo, distintas versiones dieron cuenta del estrecho vínculo de Villaverde con Claudio Ciccarelli, primo de Fred Machado, el condenado por narcotráfico, quien apareció como financista de Espert.