El diputado nacional de la Coalición Cívica y candidato a renovar su banca, Juan Manuel López, analizó el escenario electoral y lanzó duras críticas contra el Gobierno, en especial hacia Karina Milei.
En declaraciones a Radio Provincia, López señaló que durante los dos primeros años de la gestión de Javier Milei “hemos jugado como creímos que era la correcto” y expresó: “Votamos algunas leyes con la LLA y otras con el kirchnerismo”.
De cara a la discusión del Presupuesto 2026, adelantó que “seguiremos pidiendo por la recomposición de los haberes a los jubilados, por la obra pública que no se hace y por el financiamiento a la universidad”.
Sobre su propuesta electoral en medio de la grieta, consideró “correcto que haya un centro que equilibre porque el Congreso está muy degradado”.
“Estamos a favor para poder abaratar los costos y que puedan contratar las pequeñas y medianas empresas. Está muy ligado a la reforma tributaria", manifestó, en la antesala del debate por la reforma laboral.
Por otra parte, López se refirió al escándalo del diputado nacional José Luis Espert: “En cuestión de días dejará de ser Diputado y estará en las mismas condiciones que un ciudadano común”.
También se refirió al rol de Karina Milei y sus reiteradas ausencias al Congreso por sus implicancias en casos de corrupción: “Tendría que darse cuenta que es una obstrucción para la eficiencia del Gobierno, es un embudo que retiene todo y no está capacitada”.
Finalmente, hizo referencia al financiamiento de Estados Unidos con el swap por U$D 20.000 millones con la Argentina: “Milei se juega un pleno a la ruleta, pero esto le puede salir bien o mal”.