

La familia de Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años, vive horas de angustia. Viajó el 6 de octubre desde Buenos Aires hacia Palma de Mallorca, España, tras aceptar una oferta laboral para trabajar como niñera de una familia alemana, pero ocho días después dejó de comunicarse con sus seres queridos.
“Si ella es víctima de trata, es gravísimo. Si está mal anímicamente, también es grave. Yo quiero a Mariana feliz”, expresó Gabriela, la madre de la joven, al relatar la desesperación que vive la familia. La denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la UFI N° 5 de San Martín, y los allegados piden colaboración urgente a las autoridades españolas.
Según contó su madre, hasta el 14 de octubre Paola mantenía contacto fluido con sus familiares y amigos, pero de un momento a otro desinstaló WhatsApp, bloqueó contactos de Instagram y dejó de responder mensajes. “Pasaron un par de días, pero el sábado desapareció de todas partes y ahí empezamos a investigar para hacer las denuncias correspondientes”, detalló Gabriela.
Amigos de la joven también notaron comportamientos extraños. Una conocida contó que Paola realizó una videollamada sin audio en la que se la veía angustiada y acompañada por otra persona. “Todo indica que está en un lugar bajo amenaza. Estuvo en la calle y alcanzó a hacer una videollamada de 30 segundos, pero no sabemos quién estaba con ella”, agregó su madre.
En las últimas horas trascendió un audio que refuerza las dudas. En la grabación, con la voz quebrada, la joven le dice a un amigo que está “súper bien en Mallorca”, aunque entre sollozos evita dar detalles sobre su paradero. El amigo, preocupado, le insistió para ir a buscarla, pero Paola respondió entre lágrimas: “No tenés que hacer esto”.
Desde entonces, no volvió a responder ni se la vio activa en redes. La familia de Paola pide difusión del caso y reclama que se intensifique la búsqueda. “Queremos que las autoridades españolas se involucren, que hagan lo que sea necesario para encontrarla. Mariana no se fue para desaparecer, se fue a trabajar”, concluyó su madre.