

Otro escándalo sacude a La Libertad Avanza, ahora por un legislador acusado de exigir retornos a sus asesores.
En las últimas horas, denunciaron al diputado nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Santiago Pauli, por la presunta exigencia a sus asesores para que le transfirieran o entregaran el plus salarial conocido como "desarraigo", con el objetivo de contribuir al financiamiento del partido
Se trata del suplemento para viáticos que les otorgan a quienes trabajan en Ushuaia o se trasladan, y que se evidencia en el audio que se filtró al respeto y que ilustra este artículo.
#Grave 👎🏽 Filtran audio y denuncian al diputado libertario por Tierra del Fuego Santiago Pauli por exigir retornos a sus asesores en el Congreso.
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 22, 2025
💰 Sus empleados revelaron que les reclamaba la devolución de $ 500 mil por mes que cobraban en concepto de desarraigo. El objetivo… pic.twitter.com/4TuasKrLul
La controversia escaló tras filtrarse una serie de audios donde Pauli se jacta de llevar a cabo la maniobra. “Voy a dar de baja todos los contratos y vamos a poner gente que cobre y nos pase el 100 % del desarraigo”, es una de las resonantes frases.
Uno de los denunciantes es el exasesor Rolando Correa. Según su relato, junto a otros cuatro asesores entregarían alrededor de $ 500 mil por mes para costear gastos partidarios.
De corroborarse, la maniobra podría constituir un uso indebido de fondos públicos, extorsión laboral e irregularidades en el financiamiento político.