

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cuestionar el rumbo del Gobierno de Javier Milei y, a diferencia del relato oficial, planteó que la administración libertaria “es casta”.
“Guillermo Francos entró al Estado el día que yo nací, en 1971, ha pasado por todos los signos políticos, como (Patricia) Bullrich, más casta no hay”, describió y también recordó que el actual jefe de Gabinete “estuvo en el Gobierno de (Daniel) Scioli.
“Yo vengo diciendo que el plan de Milei fracasó. Nos está llevando a la ruina y ahora le va a pedir 20 mil palos a al tesoro americano”, acotó en declaraciones a FM Delta.
Del mismo modo, planteó que “están convirtiendo al Ministerio de Economía en una mesa de dinero. Es algo que está más vinculado a la timba y a los negocios financieros que a la vida real”.
🎙️#WakeUp| @Kicillofok : “Están convirtiendo al ministerio de economía en una mesa de dinero. Es algo que está más vinculado a la timba y a los negocios financieros que a la vida real”
— DELTA 90.3 (@delta903fm) October 22, 2025
“Podrán hacerse los graciosos, cambiar de tema, pero estamos con un parate productivo muy jodido porque la industria está parada y hay desesperación”, lamentó Kicillof.
“Si quieren que hablen del pelo, ¿de qué pueden hablar?, porque de la situación económica no pueden hablar. Ellos no tienen mayoría legislativa y sacan todo por decreto. Es complejo”, sumó.
De cara al 26 de octubre, manifestó que “aunque en las elecciones los voten en contra, lo van a disfrazar de un triunfo. Van a aplicar su motosierra profunda igual”.
“Milei dice que estamos cruzando el desierto hace dos años hacia la tierra prometida y Karina es Moisés”, ironizó el jefe del Estado bonaerense.
Acto segudo, puso de relieve que “lo que no te puede pasar es que aumente la morosidad en las deudas bancarias de las familias. Eso significa que la plata no alcanza. Pero Milei dice que no es así. Es un cínico, vive en otra realidad”.
“Milei había planteado que iba a pintar el país de violeta. Las encuestan les daban 10, 15 puntos arriba y estaban con espíritu ganador. Lo de la motosierra era una muestra gratis, pero han ido contra muchísimas cosas importantes: contra la universidad, el Conicet, los jubilados, discapacitados, sacaron los remedios y las vacunas, y ahora viene con la deep motosierra, ¿qué será?”, sentenció.