

Jotti es el nuevo hot spot de Plaza Serrano: una propuesta que combina creatividad, sabor y actitud en un formato original y con identidad propia.
“Crocante por fuera, jugoso por dentro. Platos de autor contenidos en un pan brioche de 17 centímetros sellado y tostado, que estallan en cada mordida”, es la invitación.
El proyecto surge de la experiencia de Santiago Olivera, fotógrafo y referente gastronómico, quien durante un viaje a Afganistán en 2023 descubrió un formato de comida callejera que lo inspiró profundamente.
De regreso en Buenos Aires, compartió la idea con Dante Franco, chef conocido por su creatividad y dominio del sabor. Juntos la reinterpretaron en clave porteña y le dieron vida a Jotti, una nueva categoría dentro de la gastronomía: el prensado gourmet con sello propio.
“Queríamos un producto original, sabroso y sin pretensiones. Platos elaborados, pero que puedas comer con la mano”, cuentan.
Y describen: “El pan, desarrollado especialmente, es un brioche de 17 centímetros diseñado para contener rellenos suculentos. El resultado es una explosión de sabor prensado que hace bardo en la boca. Un Jotti”.
Entre las variedades se destacan el pollo al champiñón gratinado -pollo desmechado con salsa cremosa de champiñones y cebollas caramelizadas, gratinado con queso gruyere-, que promete convertirse en la estrella de la carta.
También el roast beef, marinado y cocido 18 horas, terminado a la plancha con cebollas caramelizadas, queso fundido, huevo a la plancha y aderezo café de París; el bourbon bacon & BBQ burger con dos medallones de carne, queso cheddar, mermelada de bacon al bourbon y salsa barbacoa; el cheeseburger, con dos medallones de carne, queso cheddar, mostaza, kétchup y cebolla en cubos; y el pastrami gratinado con fondue de queso, 130 gramos de pastrami caliente, gratinado con fondue de queso y cerveza, chucrut y salsa rusa.
Completan la propuesta El Chingón -cerdo marinado en especias mexicanas, cocido a fuego bajo hasta deshacerse, terminado a la plancha con salsa verde, tomate, lechuga y pickles de cebolla morada-; el smash chori, con chorizo sin piel cocido a la plancha, provoleta gratinada, lechuga, tomate y salsa criolla de vegetales asados; y el Mediterráneo de vegetales, la opción vegetariana con zucchinis, berenjenas y tomates asados, gratinados con queso y mayonesa de hierbas. Todos los Jottis se sirven con papas fritas.
La carta incluye entre ocho y nueve opciones fijas, ediciones especiales y las versiones dulces, además de los Only Flans en cuatro variedades irresistibles. Todo a precios accesibles, con la idea de mantener el disfrute gourmet al alcance de todos.
El local, diseñado por los propios socios junto al estudio de Mónica Ariaudo -madre de Santiago y arquitecta con amplia trayectoria en proyectos gastronómicos-, combina neones, guiños dosmileros y una estética retro pop. Bolas de espejos, mesas y sillones cómodos y el deck en la vereda, ideal para disfrutar los días cálidos.
Durante el día ofrece desayunos y meriendas con café y pastelería artesanal de Sans, otro de los proyectos del grupo; y por la noche se transforma en un punto de encuentro con música, tragos y un clima que mezcla relax y buena energía.
“Jotti es un lugar para comer rico, quedarte, ver gente, pasarla bien. Queremos construir comunidad, no solo vender comida”, explican sus creadores e invitan a conocerlos en Jorge Luis Borges 1627.