

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, afirmó que el sector sindical debe estar al frente de la resistencia contra el modelo de Javier Milei en medio de un “proceso de industricidio que cada día deja a más y más trabajadores en la calle”.
“Lamentablemente, por ser el sindicato industrial más importante, somos uno de los primeros en sufrir las consecuencias de este industricidio”, puntualizó .
“Y que pone en riesgo a todo el sector productivo. Tengo malas noticias para dar: ayer, y esta es una constante que sucede, nos enteramos de que cierra una fábrica Mustang Argentina, produce herraduras, y deja a más de 50 trabajadores en la calle”, describió el dirigente en declaraciones a la AM 750.
En igual tono, dijo que es “todo por la política de desindustrialización. Una más grave: en Pilar, SKF, la fábrica de rodamientos, anunció que se va de Argentina. Noventa años en nuestro país produciendo rulemanes y se está yendo”.
Así las cosas, dijo que el país va claramente “a contramano” de la dirección a la que apunta el mundo: “Y tenemos una responsabilidad histórica: mostrar rebeldía frente a este proceso y trata de sostener el proceso de industrialización, que es lo que le da dignidad al pueblo argentino”.
Por otra parte, reveló cómo fue su reunión con el presidente de Brasil, Lula de Silva, en Planalto: “Estuvimos 40 minutos hablando sobre la región. Hablamos mucho sobre la política industrial, que es de soberanía para nuestra región en un mudo en crisis”.
“Fue muy interesante la charla que mantuvimos, porque coincidimos con que en el mundo está en disputa quién se queda con el trabajo calificado”, cerró el titular del gremio metalúrgico.