

En su paso por el noroeste bonaerense, donde visitó los municipios de Carlos Tejedor y General Pinto, el gobernador Axel Kicillof destrozó a sus pares de Provincias Unidas.
Al término de una actividad de gestión, Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que destrozó al espacio conformado por los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), y los candidatos a diputados nacionales Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Martín Lousteau, entre otros.
“Nosotros en la provincia de Buenos Aires, nos hemos opuesto a Milei desde el principio”, aclaró Kicillof, y en un tiro por elevación arremetió: “Hay otras provincias y otros gobernadores que dijeron ‘no, si nos peleamos con Milei, nos va a sacar los fondos’”.
#Elecciones2025 🗳 Kicillof fulminó a los gobernadores de Provincias Unidas: “Son viudos de Milei”.
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 22, 2025
💬 El mandatario recordó que evitaron “pelearse” con el Presidente pero, como finalmente “no les dio nada, armaron un grupito nuevo”.
📌https://t.co/udsIQxMqMO pic.twitter.com/VJMOuZ9ZQq
Lejos de atenuar sus cuestionamientos, el mandatario bonaerense redobló la feroz crítica. “¿Saben qué? Hoy armaron un grupito nuevo, Provincias Unidas, no sé cómo se llama”, ironizó.
Y sentenció: “Son viudos de ese modelo, porque (Javier) Milei no le dio nada a nadie”.
El pronunciamiento de Kicillof pareció ir en respuesta a las recientes embestidas de los gobernadores. Uno de sus detractores en el último tiempo fue Pullaro, quien minimizó el resultado de las elecciones bonaerenses y presagió que “el kirchnerismo no vuelve nunca más”.