

Mariano Cúneo Libarona informó al presidente Javier Milei que renuncia como ministro de Justicia de la Nación y, de este modo, se suma a Gerardo Werthein, quien este miércoles abandonó la Cancillería Argentina.
La salida de Cúneo Libarona se rubricaría recién la semana que viene, una vez consumado el resultado de las elecciones legislativas que se prevén no serán nada favorables para La Libertad Avanza.
Su reemplazo sería el número dos de la cartera, Sebastián Amerio, actual secretario de Justicia y quien en los hechos lleva las riendas del Ministerio.
Las salidas de Werthein y Cúneo Libarona no serían las únicas de un Gobierno que vive sus horas más difíciles al mostrar sus flagrantes incapacidades para contener la suba del dólar y del riesgo país, ni para generar puestos de trabajo o para reactivar la economía.
A ellos se les sumarán probablemente Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), quien ocuparían bancas legislativas en el Senado y en Diputados respectivamente, y otros como Guillermo Francos (Jefatura de Gabinete) y Martín Menem (Presidencia de la Cámara de Diputados), muy discutidos en el seno del oficialismo.
#CasaRosada 🔄 Javier Milei anticipó cambios en el Gabinete Ministerial para después de las elecciones.
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 21, 2025
💬 El Presidente adelantó que va a “acomodar el Gabinete” para “lograr los objetivos de segunda generación”.
Entrá al artículo en el primer mensaje y enterate quiénes son… pic.twitter.com/xlOeQcOJTN
Ello a cuenta de lo manifestado por el propio Milei, quien en una reciente entrevista dijo que “de cara al segundo tramo de este mandato voy a acomodar el Gabinete para lograr los objetivos de segunda generación”.