sábado 25 de octubre de 2025 - Edición Nº4235

Deportes | 23 oct 2025

Producto codiciado

“Hoy la AFA abre mercados en todo el mundo”

Así lo afirmó el director comercial y de Marketing de la casa madre del fútbol nacional, Leandro Petersen. Fue al rubricar un nuevo acuerdo de sponsoreo regional, en este caso con Supervielle.


En el marco de su ambicioso plan de expansión comercial en todo el mundo, la Asociación del Fútbol Argentino presentó oficialmente a Supervielle como nuevo sponsor regional de las Selecciones nacionales. Fue durante un evento realizado este jueves en el predio Lionel Messi de Ezeiza, que reunió a representantes de ambas instituciones, periodistas e invitados especiales, con la conducción del exarquero albiceleste Sergio Goycochea.
 
Según se destacó, el acuerdo refuerza el crecimiento comercial de AFA en los últimos años y consolida a Supervielle, como un jugador clave del sistema financiero argentino, convirtiéndolo en un aliado estratégico a nivel nacional rumbo al Mundial 2026.

“Estamos muy contentos de anunciar un nuevo acuerdo comercial de nuestra Institución. AFA atraviesa un proceso de  crecimiento de marca global sin precedentes, con presencia en todos los mercados y territorios, trabajando con marcas nacionales y multinacionales líderes en los proyectos de Selecciones nacionales, Liga Profesional, Consejo Federal y todo el fútbol argentino”, introdujo el titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia

Del mismo modo, puso en valor estos ocho años de trabajo y el gran logro de haber “vuelto a enamorar” a los argentinos con la camiseta albiceleste y llevar bien en el alto el “sentido de pertenencia”.

Por su parte, el CEO de Banco Supervielle, Gustavo ‘Paco’ Manriquez, expuso que desde la firma están “muy felices y entusiasmados con esta alianza”. 

“Como banco de origen argentino, sentimos una conexión especial con la Selección: compartimos sus valores de pasión, esfuerzo, planificación y trabajo en equipo. Así como la Selección hace que millones de argentinos se sientan representados, nosotros buscamos seguir el ritmo de nuestros clientes y acompañarlos en su día a día”, acotó. 

En igual tono, dijo que la gesta de la Selección es “inspiradora” y al respecto resaltó: “queremos que sientan el orgullo y la confianza de pertenecer a Supervielle, tal como sentimos todos cuando juega la Selección. Ese es el espíritu que nos une”.

Finalmente, adelantó que como parte del vínculo entre Supervielle y la AFA, los clientes de la entidad financiera podrán acceder a experiencias, sorteos beneficios y oportunidades para viajar al Mundial 2026.

A su turno, Leandro Petersen, director comercial y de Marketing de AFA, hizo foco en el “proceso de expansión global de la marca AFA”, consolidando una “imagen sólida”.

No sin recordar que encontraron una entidad “fundida” y con “apenas cinco sponsors” en 2017, pero desde entonces se ha “crecido hasta hoy de una forma significativa, abriendo mercados estratégicos, sumando acuerdos comerciales importantes, trabajando con más de 100 compañías en todo el mundo y generando nuevas unidades de negocio”.

Hoy AFA es una marca deportiva referente de la industria nacional e internacional y eso nos llena de orgullo. Este acuerdo con Supervielle seguirá construyendo ese liderazgo y reafirmando que las compañías nacionales y  multinacionales líderes confían en AFA como socio estratégico”, sentenció.

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