El Ministerio de Transporte bonaerense informó que, tal cual ocurrió en los comicios provinciales del pasado 7 de septiembre, se ha dispuesto la gratuidad del servicio público de transporte automotor y fluvial de pasajeros para las elecciones de cargos públicos nacionales de este domingo 26.
La medida abarca a los servicios regulares de transporte público automotor de pasajeros, de carácter urbano e interurbano de media distancia, aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e interurbanos de larga distancia, de jurisdicción provincial; y a los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná, garantizando el acceso de todos los bonaerenses a sus lugares de votación.
¡Transporte público gratuito para las elecciones legislativas!
— Ministerio de Transporte (@TransportePBA) October 23, 2025
Este domingo 26 vas a poder viajar sin costo en toda #ProvinciaBA:
👉🏼 Colectivos de líneas provinciales y municipales que adhieran.
👉🏼 Transporte fluvial.
El voto es un derecho, llegar a votar también 🗳️🩵 pic.twitter.com/ZrJkpNUbxi
“El servicio gratuito en las jornadas electorales es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades. Nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte”, expresó el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci.
Asimismo, destacó que “el transporte público no sólo es un medio de movilidad, sino también un instrumento de integración y de fortalecimiento institucional. Por eso, hemos dispuesto que las empresas refuercen sus frecuencias para que todos puedan viajar de manera ágil y segura”.
Finalmente, el Ministerio invitó a los municipios de la Provincia a adherir a esta medida, reafirmando el “compromiso de la gestión con el acceso universal al sufragio y el fortalecimiento de la democracia”.