El desplazado candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, jaqueado por el financiamiento narco, José Luis Espert, se presentó pasadas las 9.30 horas para emitir su sufragio en una escuela de San Isidro.
Cuando fue consultado sobre qué sintió al verse en la boleta pero haber tenido que resignar su candidatura, el actual legislador oficialista evitó contestar.
Simplemente expresó que “es un día muy bueno para la democracia, cada vez que se vota es una excelente noticia”. Y cuando se le preguntó cómo iba a seguir su día, si tenía pensado almorzar en familia, hizo silencio.
#Elecciones 🗳 Abatido, José Luis Espert fue a votar y no contestó siquiera si iba almorzar
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 26, 2025
💬 Lejos de la pétrea imagen que cimentó estos últimos ahora, el renunciante candidato a diputado nacional sólo dijo que una jornada democrática es “una excelente noticia”.… pic.twitter.com/vFrr7VXuJi
Interrogado por la causa en su contra y los allanamientos que tuvieron lugar en las últimas semanas, fue tajante: “No voy a dar ninguna declaración más”
“Ya dije lo que tenía que decir, suficiente”, sentenció con un semblante cabizbajo, muy diferente a su ya extinta imagen vehemente con el eslogan “cárcel o bala”.