El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, acompañado por su familia, emitió su voto en la Escuela Primaria N° 153 de Villa Luzuriaga y destacó que “democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere.”
“Estamos muy felices, porque se está realizando una votación totalmente en paz. En La Matanza ya votó más del el 40 % del padrón, lo que hace que sea una votación muy importante”, puntualizó el alcalde.
Además, puso de relieve que “hoy es una fiesta de la democracia. En cada una de las boletas que introducimos en las urnas van los sueños de nuestras familias y la Argentina que queremos”.
“Cuanta más gente salga a votar, más grande será la presión de toda nuestra ciudadanía. Esta es una elección bisagra en la Argentina”, aseveró, para luego dar cuenta que “en La Matanza la gente salió a votar y a expresarse y eso nos pone muy felices. Lo más importante es que la gente se exprese”.
“Todos sabemos la importancia que tiene nuestro municipio, que es la Quinta Provincia argentina, demográficamente hablando”, sumó y recordó que “La Matanza siempre es muy importante cuando tenemos que definir el futuro de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, reconoció que “esta nueva forma de votar con la boleta única nos trajo algunos inconvenientes y demoras, pero en las escuelas de mi ciudad nos ayudamos entre todos”.
Finalmente, manifestó que “la falta de diálogo con el Gobierno nacional nunca me pasó con ningún otro gobierno. Hay que cambiar la forma de gobernar. Necesitamos consenso y diálogo. La democracia es diálogo”.