Con el 95 % de las mesas escrutadas y un 68,2 % de participación del padrón, en la provincia de Buenos Aires se registra un resonante triunfo de La Libertad Avanza, recuperándose de la derrota de hace apenas un mes y medio en los comicios provinciales de medio término.
En un escenario absolutamente polarizado, el espacio violeta logra el 41,5 % de los votos, contra el 40,8 % de Fuerza Patria, quedando en tercer lugar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad con 5 por ciento.
Las listas que llegaron al podio estuvieron lideradas por Diego Santilli (pese a que en la boleta siguió apareciendo la imagen del renunciante candidato José Luis Espert), Jorge Taiana y Nicolás del Caño, respectivamente. Ingresarían 17, 16 y 2 bancas sucesivamente.
Llama la atención la muy mala performance del candidato de Provincias Unidas, Florencio Randazzo, quien se vio superado por el mediático abogado representante de Propuesta Federal para el Cambio, Fernando Burlando: 2,4 a 2,7 por ciento.
Más atrás se ubican Partido Nuevo Buenos Aires (1,34 %), Frente Patriota Federal (1,2 %), Alianza Unión Federal (0.9 %), la Coalición Cívica (0,8 %) y Alianza Potencia (0,7 %).