El actual senador y titular del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, obtuvo una banca de diputado nacional en las elecciones de este domingo al llegar al 6 % de los votos y aseguró que trabajará “para que haya un Estado más moderno y con sensibilidad”.
El exministro de Economía fue el único candidato de Ciudadanos Unidos que logró ingresar al Congreso, quedando fuera la postulante al Senado Graciela Ocaña y el resto de la lista de diputados.
“Quiero agradecer a todos los que fueron a votar, a los candidatos que compitieron por el favor popular y a todos aquellos que, con su desempeño, van a representar a los ciudadanos en el Congreso. Ha sido una elección con mucha polarización”, expuso Lousteau.
Del mismo modo, agradeció “a los que trabajaron enormemente para llegar a cada rincón de la Ciudad, llevando nuestras propuestas en educación, salud mental, seguridad y con los jubilados. Vamos a trabajar para que todas esas cosas se puedan llevar adelante, con mucho empeño, tratando todas las leyes que vengan, esperando una sociedad más próspera e igualitaria. Necesitamos un Estado más moderno y con sensibilidad”.
“Vamos a seguir haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora: recorrer, escuchar y proponer. Esperamos que todos los porteños se sientan representados por nuestro trabajo y nuestras convicciones”, anexó.
Por último, manifestó que “lamentablemente vamos a seguir con una economía que le cuesta crecer, que está entrando en recesión, con el dinero que no alcanza para fin de mes, con familias cada vez más endeudadas, con empresas que le cuesta abrir sus persianas porque están en rojo y cuando se financian tienen tasas estratégicas”.
“Y ojalá que el gobierno modifique estas cosas. Tiene ahora un aval de la sociedad para seguir trabajando. Ojalá que la parte que está doliendo tanto a tanta gente lo modifique”, cerró el diputado electo.
Por otra parte, la fuerza Potencia no logró ingresar diputados al Parlamento, siendo en la Ciudad la mejor performance, con el 4 % de Ricardo López Murhpy.
En tanto, la exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico, quedó en el décimo lugar en la provincia de Buenos Aires con un 0,7 %, muy lejos de competir por la banca.