El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se pronunció “muy feliz y satisfecho” por el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones nacionales de medio término.
“El pueblo, con una madurez impresionante, entendió el mensaje del Presidente. Aunque ahora hay que generar consensos en el Congreso para las reformas que se necesitan”, puntualizó el ministro coordinador.
En tanto, sostuvo que “el Presidente también está muy satisfecho con el resultado. Nosotros valoramos mucho el mensaje del pueblo argentino que se expresó, y el Presidente dio un discurso clarísimo en ese sentido”.
De cara a los nuevos debates parlamentarios, el titular de la mesa ministerial expresó que “necesitamos modificar la ley de contrato de trabajo y las leyes impositivas. Y en diciembre, con una composición diferente en el Congreso, vamos a presentar los proyectos de reformas”.
“Yo creo que los gobernadores y los legisladores deben haber aprendido de este elección. En los últimos tiempos fuimos bombardeados desde el Congreso con leyes que afectaban el equilibrio fiscal, y por eso la oposición también tiene que aprender de esta elección y leer el mensaje de las urnas”, enfatizó..
Por último, aseveró que “el triunfo de la Boleta Única de Papel fue impresionante. Nosotros a las 8 de la noche ya sabíamos el resultado de la elección, fue inédito, algo espectacular”.