El presidente de Diputados, Martín Menem, salió al cruce de las versiones que ponen en duda el liderazgo del oficialismo en la Cámara baja de la Nación.
“La presidencia de la Cámara de Diputados es de La Libertad Avanza, le corresponde al oficialismo” y el espacio “no va a negociar la conducción”, enfatizó el legislador riojano en declaraciones a LN+.
En cuanto al triunfo violeta en las elecciones parlamentarias de medio término, sostuvo que “el resultado es una circunstancia y una consecuencia del trabajo de los últimos dos años”.
“Siempre he trabajado con la mayor dedicación, tratando de obtener resultados. La elección obvio que es un espaldarazo. Mi lugar nunca estuvo en juego, es de La Libertad Avanza”, insistió Menem.
Luego le bajó el tono a la interna de LLA y destacó que “fue el único partido en la Argentina que participó en los 24 distritos”.
“Armamos una fuerza que tiene su base en las ideas, no en ganar la elección. Para sostener lo que planteamos, que es liberalismo, baja de impuestos y esa agenda violeta, lo importante es tener gente que pueda acompañarte los cuatro años en diputados y los seis en senadores. La política es dinámica, cuando uno juega, acierta y se equivoca”, ponderó.
“Siempre nos terminamos poniendo de acuerdo, con este objetivo, con una estrategia que es la que marcó Karina Milei y es la que pudo ejecutar Lule Menem. Eso no hace que no podamos trabajar juntos”, anexó.
Finalmente, explicó que “se plebiscitó la gestión del presidente y de un gobierno. Acá el que junta los votos y el que tiene toda la adhesión es el presidente. No es lo mismo jugar solo que jugar dentro del partido del presidente de la nación”.