La Libertad Avanza se impuso en 21 de los 22 distritos de la sexta sección, resultando Benito Juárez la única excepción, con el triunfo de Fuerza Patria por dos puntos.
“Es mérito de todos los compañeros que tenemos en Juárez. Francamente no esperábamos otro resultado, porque militamos muy fuerte, de puerta en puerta, visitando las delegaciones y explicándole a la gente cómo se votaba. Estamos acostumbrados a hacerlo así”, expresó el intendente juarense, Julio Marini.
De todos modos, reconoció “una pena bárbara” por los resultados a nivel provincial. “Javier Milei está regalando los recursos naturales, se pelea con los jubilados, con el hospital Garrahan, con las universidades, con los legisladores, con Cristina Kirchner”, enumeró.
“Todos los que me rodean están enojados porque le está haciendo mucho daño a los argentinos, y resulta que vas el domingo a abrir las urnas y tienen una muy buena elección. La verdad que no termino de entenderlo”, disparó en declaraciones a LU2.
Acto seguido, el alcalde reconoció que “la elección había que trabajarla porque era complicada. No fue una elección cualquiera”.
“Hay un fuerte antiperonismo, un odio terrible. Donde la derecha se junta, salen estos resultados. No hay ninguna duda”, enfatizó Marini.
Finalmente, consideró que “Argentina no tiene salida si no la gobierna el peronismo. Esta gente está destruyendo el país y no sé si la gente se da cuenta de eso”.
“Escuchás a los vecinos y no llegan a fin de mes, no pueden comprar remedios, nada. Pero después ves este resultado y decís ‘¿qué pasó acá?’. Me preocupa este resultado. El Gobierno no explica las cosas: toman dinero y no sabés cómo lo van a pagar, o si lo van a pagar en 20 o en 5 años. Hay poco respeto al Congreso. No se puede vivir así. Es un país tan cambiante y con tantas dudas”, cerró.