La ministra de Seguridad y senadora electa, Patricia Bullrich, se presentó este martes en la Cámara de Diputados de la Nación para presentar los lineamientos del Presupuesto 2026 en su área.
Durante su discurso ante un plenario de comisiones, Bullrich destacó los ejes de la Ley de Leyes. “Una inversión histórica en equipamiento y tecnología, se destinarán 126 millones de dólares acumulados en modernización, infraestructura y sistemas digitales, elevando la capacidad operativa de las fuerzas federales en tierra, aire y agua”, enumeró.
También habló de la recuperación del control territorial y fronterizo, y ponderó la “consolidación de los planes Bandera, Güemes, Paraná y Guacurarí, que garantizaron presencia del Estado y resultados concretos en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la violencia urbana”.

La reducción del delito y los homicidios fue otro tópico abordado por la funcionaria. “El país volvió a posicionarse entre los más seguros de la región, con una baja del 13,5 % en los homicidios y una caída del 58,7 % en Rosario gracias al Plan Bandera”, graficó.
Bullrich transita sus últimas semanas a frente de la cartera de Seguridad, ya que el 10 de diciembre asumirá una banca en el Senado de la Nación.
Mientras se mantiene el hermetismo sobre su sucesor, subrayó: “Encarar una de las tareas más difíciles y necesarias de nuestro país es devolver el orden, hacer cumplir la ley y cuidar a los argentinos”.
“El Presupuesto 2026 no solo garantiza recursos, reafirma un rumbo: el de un país que vuelve a ponerse de pie, con seguridad, trabajo y libertad”, remarcó.
Y subrayó: “Cada peso tiene un propósito: proteger la vida, cuidar el territorio y asegurar la libertad de los argentinos”.