El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, analizó el impacto de la reciente derrota electoral, al tiempo que cargó contra el presidente Javier Milei por negarse a dialogar con el gobernador Axel Kicillof.
Según su perspectiva, “en la Provincia fue una derrota muy ajustada del peronismo, más parecido a un empate técnico”.
Bianco resaltó que el desempeño del peronismo en las elecciones legislativas “fue el mejor resultado que se consiguió en los últimos 20 años”.
“Lo que hizo la diferencia con los votos en septiembre, es que hubo una polarización mucho más grande y no hubo terceras fuerzas atractivas para los bonaerenses”, matizó.
En ese sentido, refutó los argumentos de los detractores del desdoblamiento. “Fue positivo para ganar la elección en la Provincia porque eso permitió que aparezcan las fuerzas seccionales”.
“Sacamos casi la misma cantidad de votos y quizás esos votos peronistas fueron por ir a otras fuerzas minoritarias. En las elecciones de septiembre el peronismo fue unificado”, puntualizó el funcionario de extrema confianza de Kicillof.
En declaraciones a Radio Provincia, objetó la decisión de Milei de no abrir la puerta a una eventual conversación con el mandatario bonaerense.
“Lamentablemente, sería bueno poder reunirse, lo pidió públicamente para plantearle los problemas como consecuencias de las políticas nacionales. El Presidente le tiene pánico al gobernador Kicillof”, consideró Bianco.
Y sentenció: “No tiene el coraje y la valentía de enfrentarlo y no es capaz de enfrentarse a una discusión, por eso señalan que invitan a los gobernadores no formateados por el kirchnerismo”.