jueves 30 de octubre de 2025 - Edición Nº4240

Política | 30 oct 2025

Legislativas 2025

Pitrola destacó la “batalla” librada por el FIT: “El peronismo no frenó a nadie”

El referente del Partido Obrero sostuvo que pusieron “las luchas y las reivindicaciones populares en el centro, planteando la ruptura con el FMI y la corrupción brutal del régimen”.


El referente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Néstor Pitrola, calificó a la provincia de Buenos Aires como “la madre de la derrota peronista” en las elecciones legislativas del domingo.

“El Frente de Izquierda salió a dar la batalla de David contra el Goliat de la polarización y contra el chantaje de la burguesía y el imperialismo”, expuso el dirigente. 

En este sentido, destacó que la fuerza puso “las luchas y las reivindicaciones populares en el centro, planteando la ruptura con el FMI, la denuncia de la entrega al imperialismo, la corrupción brutal del régimen, la represión de la que somos víctimas en las calles junto a los explotados que las ganan y levantando alto la bandera de Palestina frente al genocidio sionista”.

Fuimos la contracara antagónica a un peronismo que tuvo en Taiana y toda su estrategia ayudar a la gobernabilidad de Milei. Decir que hicieron la plancha es, incluso, una concesión”, arremetió. 

En igual tenor, enumeró: “Actuaron para contener, la burocracia sindical fue la columna vertebral de esa gobernabilidad del ajuste y la entrega; Kicillof se dedicó a descontar los días de paro a los docentes, a asociarse a las patronales en cada conflicto, a hambrear a docentes y estatales y hasta hacerle un homenaje a Rucci; mientras voceros como Hagman, del otro lado de la General Paz, buscaron el favor de la UIA fogoneando la reforma laboral”. 

El PO militó así en la campaña su consigna estratégica del ‘Fuera Milei’, porque intervenimos e intervendremos desde las bancas conquistadas para que una huelga general derrote a este régimen nefasto. El peronismo no frenó a nadie, en ninguna provincia del país, tampoco en Buenos Aires. Se abre un nuevo capítulo de su crisis y divisiones internas”, aseveró Pitrola.

Finalmente, ponderó que “hemos caminado la provincia con todos los compañeros interviniendo en cada lucha y preparando las que vienen. Lo nuestro es Fuera Trump, fuera Milei”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias