El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, negó que el PRO haya sido sepultado por La Libertad Avanza, pese a no haber competido con su nombre y su color en las recientes elecciones de medio término.
En torno a la figura del presidente Javier Milei, reflexionó: “Si las ideas del cambio las había ganado él, porque nuestros candidatos no tuvieron el appeal, había que apoyarlo, más allá de los destratos que hemos recibido, de esta discusión, que ha fortalecido a PRO”.
“Porque de lo que se habló más estos dos años es de si LLA mataba a PRO o no, si lo dividía o no ¡Todo el día hacer publicidad de PRO!”, exclamó Macri desde Chile, en declaraciones recogidas por el diario La Nación.
De todos modos, aseveró que “PRO está más vivo que nunca, tiene 400 dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar y lo tendrá en 2027”.
“Hoy la prioridad es apoyar ideas y las ideas que impulsa el señor Milei son las correctas. Él tiene que agregar esos cambios que irritaron a mucha gente y que, a pesar de estar irritados, priorizando las ideas, dijeron ‘voy a poner el voto’. Aunque me gustaría que no grite más, que dialogue más, que incluya más gente, ese mensaje está, yo creo que lo escuchó”, anexó el expresidente Boca Juniors.
“En unas horas me invitó de nuevo a comer unas milanesas. Volveremos a hablar. Él acepta que yo vaya y le diga lo que pienso”, prosiguió.
No obstante, exteriorizó la condición que le puso al líder libertario: “Le dije: ‘No me hagas venir acá...’. Tengo montones de cosas para elegir en mi vida para hacer, por eso no elegí ser candidato a presidente. Porque le quiero dedicar más a mis amigos, a mi familia, a mis afectos, a enseñar. ‘Pero voy a ir si aceptás que diga lo que pienso’, le dije. Y lo ha aceptado, ha sido honesto conmigo. Se retuerce un poco en la silla, pero se la ha bancado”.
“Hay que ver si va a aprovechar esta oportunidad, porque es difícil que en la vida te den dos oportunidades y él las ha tenido, así que alguna estrella tiene este hombre. El kirchnerismo ya había sacado el helicóptero para que se fuera, de pronto apareció el apoyo de Estados Unidos, calmó las cosas, se pudo hacer la elección y hoy en la Argentina hay de vuelta una expectativa positiva”, finalizó Macri.