jueves 30 de octubre de 2025 - Edición Nº4240

Policiales y Judiciales | 30 oct 2025

Brutal

Horror en Hurlingham: Iban en bicicletas, discutieron y uno acribilló a tiros al otro

El terrible hecho ocurrió este miércoles pasado el mediodía. Una cámara de seguridad municipal captó la tremenda secuencia. El cómplice del tirador fue detenido y el agresor está identificado y es intensamente buscado.


Un violentísimo hecho sucedió en las últimas horas en Hurlingham donde un sujeto fue asesinado a balazos por otro en un contexto que aparenta tratarse de un ajuste de cuentas más que de un homicidio en ocasión de robo.

Es que el agresor y su cómplice huyeron sin llevarse absolutamente nada de la víctima una vez que consumaron el acto, ya que incluso la bicicleta de este último quedó tirada en medio de la calle cuando salió corriendo.

Todo ocurrió este miércoles a las 13.15 horas muy cerca del cruce de las calles Bradley e Inés de Pons de la localidad de Villa Tesei, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, a donde apuntaba una cámara de seguridad municipal que captó toda la secuencia.

En las imágenes se observa que tres personas que circulaban en bicicleta frenan su marcha: el que iba solo queda sobre el rodado mientras que los otros dos se bajan, y quien manejaba se le puso por delante, abrió su morral y esgrimió un arma de fuego con la que le disparó sin mediar palabra, primero hacia la zona baja y luego, cuando la víctima escapó, a la parte alta de su cuerpo.

Tras la huida del muchacho agredido, los violentos se retiraron sin llevarse nada de aquel, ni siquiera su bicicleta, que quedó sobre el pavimento.

Con el correr de las horas se supo que Diego Eduardo Consencao, de 32 años de edad, había ingresado a un hospital de la zona y lo habían intervenido tras haber recibido dos disparos de arma de fuego, uno en la pelvis y el otro en la zona torácica, y que su estado de salud era muy delicado. Finalmente su cuerpo no resistió y murió.

Personal del Comando de Patrullas local se había acercado al lugar luego de recibir denuncias de vecinos al 911 por el hecho, ya que como se mencionó en el lugar quedó la bicicleta del agredido: consultadas las imágenes, se observó lo sucedido y a los agresores, sobre quienes se inició una búsqueda.

A las pocas horas cayó el cómplice, un muchacho de apenas 17 años y cuyas iniciales son EIM, al tiempo que el tirador fue identificado, tiene 18 años, sus iniciales son SLD y tiene antecedentes penales por robo calificado y un requerimiento de comparendo compulsivo por parte del Juzgado Nº 1 del Joven de este mismo Departamento Judicial, y su aprehensión es cuestión de tiempo.

El caso está siendo investigado por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, quien convocó a su vez a la UFI Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para actuar en conjunto por la presencia de un menor de edad, y decidió que en el lugar trabaje la Policía Científica.

El personal recolectó allí tres vainas servidas de un arma calibre .40 milímetros, junto a un plomo del mismo calibre, al tiempo que se informó que tanto la víctima como el agresor son del mismo barrio, por lo que tendrían problemas de larga data. 

La causa fue inicialmente caratulada como “abuso de arma y lesiones”, al tiempo que cuando se conoció la muerte de Consencao la misma se recaratuló a “homicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias