viernes 31 de octubre de 2025 - Edición Nº4241

Política | 31 oct 2025

Nueva Pompeya

La Ciudad desalojó la “Galería del terror”, usurpada hace 20 años

“La usurpación genera inseguridad y desorden, y los porteños merecen vivir con seguridad y tranquilidad”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.


La Ciudad desalojó este jueves la Galería Nueva Pompeya que estaba usurpada por más de 100 personas y que los vecinos llamaban la “Galería del terror”. El operativo fue ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de Celsa Ramírez

Desde el inicio de la actual gestión ya fueron recuperados y devueltos a sus dueños 477 inmuebles. La galería, en la avenida Sáenz 1169, pleno centro comercial de Pompeya estaba tomada desde hace 20 años y ahora fue clausurada por la Agencia Gubernamental de Control.

En el momento del desalojo se encontraron locales tomados por familias que dormían allí, además de guardar carros de vendedores y cartoneros. Se constataron los delitos de encubrimiento con fines lucrativos, falsificación de marcas, delitos contra la salud y evasión tributaria.

“La usurpación genera inseguridad y desorden, y los porteños merecen vivir con seguridad y tranquilidad. Tenemos que cuidar a la gente que está dentro de la ley”, expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

En el operativo trabajaron agentes de la Policía de la Ciudad y Bomberos, junto con personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y Emergencias, la Agencia de Protección Ambiental y Defensa Civil. A los ocupantes se les permitió retirar sus cosas.

Según se informó oficialmente, este año se han recuperado sitios históricos que estuvieron usurpados por décadas y devuelto a sus dueños exhoteles en Flores, Constitución y San Telmo. Y más recientemente un PH que estaba tomado desde hacía 20 años en Villa Crespo, y un gran galpón donde había funcionado el mercado frigorífico Canning, que estaba tomado desde hacía más de una década en Palermo.

Ya se realizaron 11 megaoperativos para desalojar a más de 17 mil manteros en distintos puntos clave de la Ciudad, como Once, Flores, Parque Centenario, Constitución, Chacarita, Parque Patricios, Liniers y Parque Saavedra. Estas acciones beneficiaron a más de 1,6 millón de vecinos y comerciantes.

También se desarticularon las ranchadas del aeroparque Jorge Newbery, la Plaza Lavalle y el Congreso, y la feria ilegal que funcionaba en la calle Perette en Retiro. Y fueron liberadas múltiples plazas y veredas para facilitar la libre circulación de los vecinos y la limpieza del espacio público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias