 
							 
						 
																					A través de una carta dirigida a la militancia peronista, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al gobernador bonaerense Axel Kicillof por la derrota en las elecciones legislativas.
En su condición de titular del PJ nacional, Cristina se pronunció por primera vez luego del traspié en las urnas y la polémica que desató su polémica aparición el domingo a la noche en el balcón de su departamento, con baile incluido.
La exmandataria dedicó un párrafo de la publicación para recordar su disconformidad con el desdoblamiento electoral decretado por Kicillof.
“Todos los gobernadores peronistas ganaron en estas elecciones parlamentarias. La excepción de lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires obedece a un error político, al equivocar la estrategia, decidiendo el desdoblamiento electoral”, disparó.
#Elecciones2025 🗳 Cristina Fernández de Kirchner bailó en el balcón pese a la histórica derrota del peronismo.
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 27, 2025
💬 Sorprendieron las imágenes de la titular del PJ nacional en su departamento, minutos después de que se conociera el triunfo de La Libertad Avanza en todo el país y… pic.twitter.com/Wc6caem3Sk
En ese sentido, rememoró cuando advirtió por los riesgos que acarrearía separar los comicios provinciales de los nacionales. “No lo digo con el diario del lunes. Lo dijimos antes de la decisión del gobernador de desdoblar. En privado sostuve que adelantar las elecciones era muy riesgoso”, indicó.
“Si se ganaba iba a tener un efecto ballotage, que permitiría reagrupar todo el voto antiperonista para las legislativas de octubre”, sostuvo CFK, y graficó: “La diferencia de 14 puntos en septiembre operó como PASO o ballotage en octubre”.
Finalmente, en su última referencia al tema, reiteró que sus discrepancias fueron comunicadas en su momento a Kicillof. “No me interesa tener razón, me interesa ganar elecciones, y lo dije al gobernador”, sentenció.
 
							 
						 
							 
						 
							