sábado 01 de noviembre de 2025 - Edición Nº4242

Deportes | 31 oct 2025

Fútbol

La alianza menos pensada: Galperín-Chiqui Tapia

La AFA anunció a Mercado Libre como el “Naming Sponsor” de la Liga Profesional para los próximos dos años. La destacaron como la marca “preferida” de las compras argentinas. 


La Asociación del Fútbol Argentino y Mercado Libre oficializaron este viernes un ambicioso acuerdo de patrocinio a través del cual la compañía de comercio electrónico más grande de Latinoamérica se suma a la Liga Profesional de Fútbol como Naming Sponsor para los torneos 2026 y 2027.

Según se informó, la compañía -con fuerte presencia y preferencia en toda Latinoamérica- potenciará sus planes de marketing y comunicación junto a la Liga Profesional para construir “una conexión emocional y federal con el deporte que mayor pasión genera”.

En este sentido, adelantaron a través de una conferencia de prensa en e Predio Lionel Messi de Ezeiza que Mercado Libre podrá ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder a experiencias únicas, entradas para los partidos de la Liga Profesional, sorteos, premios exclusivos y otras novedades.

Tras marcar el “orgullo” por anunciar a Mercado Libre como Naming Sponsor de la Liga Profesional, el titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, expresó que “continuar incorporando marcas de primer nivel ha sido un gran objetivo trazado desde el inicio de la gestión”

“Desarrollamos de esta manera, vínculos con compañías que confían en nuestro proyecto de alcance federal. A través de este acuerdo con Mercado Libre, la Liga Profesional Argentina continúa en un sendero de expansión y proyectamos con ellos un vínculo duradero”, completó el titular de la casa madre del fútbol argentino, dejando la puerta abierta además para poder lograr que la firma liderada por Marcos Galperín patrocine también a la Selección nacional. 

Por su parte, Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, puso de relieve que “es un orgullo enorme ser sponsor oficial y naming partner de la Liga Profesional de Fútbol y que el torneo lleve nuestro nombre”. 

“Torneo Mercado Libre 2026. Este sponsoreo de dos años es parte de nuestra visión y apuesta por el desarrollo local. Mercado Libre nació en Argentina y esa identidad es parte de lo que somos. A partir de hoy, vamos a estar juntos dentro y fuera de la cancha, con la misma cercanía que siempre nos caracteriza”, enfatizó.

En igual tono, Juan Lavista, vicepresidente de Marketing de Mercado Libre, introdujo: “El fútbol es parte de nuestra identidad y una de las pasiones que más nos une como argentinos”. 

“Con esta alianza queremos celebrar esa conexión llevando nuestra impronta a la cancha a través de experiencias, comunicación y activaciones únicas y acercarnos aún más a nuestros usuarios. Este acuerdo nos permite conectar con el corazón del deporte más popular del país y seguir fortaleciendo el vínculo con millones de personas”, sentenció.

A su turno, Leandro Petersen, gerente de Marketing y Comercial de AFA, recalcó: “Nos complace anunciar hoy esta colaboración con Mercado Libre, una marca fuerte y muy ligada al consumidor argentino”. 

“Con una presencia destacada en todas las canchas de nuestro fútbol, Mercado Libre podrá ofrecer a sus usuarios y clientes experiencias de primer nivel. Nuestro objetivo es seguir incorporando patrocinadores de renombre en rubros destacados como Mercado Libre, y continuar fortaleciendo nuestra oferta y valor de marca durante cada partido de Liga Profesional de Fútbol”, finalizó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias