sábado 01 de noviembre de 2025 - Edición Nº4242

Política | 31 oct 2025

Post elecciones

Inexorable eco de la carta de CFK en el plenario kicillofista: interna agudizada

Los cuestionamientos de la expresidenta al desdoblamiento electoral en PBA fueron tema saliente en el plenario de este viernes. El gobernador y sus intendentes aliados cierran filas.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabeza desde las 16 horas de este viernes una reunión con intendentes que integran el Movimiento Derecho al Futuro para relanzar los objetivos de gestión luego de la derrota electoral.

La cita, de la que también toma gran parte el Gabinete provincial, es en La Casona, un predio del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia sito en el sector de Berazategui del Parque Pereyra Iraola.

Tras el repaso de los resultados del pasado domingo, alejados del triunfo de Fuerza Patria el 7 de septiembre en los comicios provinciales, se hizo foco en los cuestionamientos directos de La Cámpora por el desdoblamiento electoral y, sobre todo, en la carta lapidaria publicada por la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La misiva de la líder opositora generó un unánime rechazo de los más de 40 alcaldes que respaldan enfáticamente a Kicillof y no se descarta una respuesta coordinada.

Asimismo, quedó establecido que los intendentes secundarán al gobernador el próximo lunes, en ocasión de la presentación del Presupuesto 2026, la Ley Impositiva y el endeudamiento.

En cuanto a este último punto, los mandatarios miran con especial atención el pedido de endeudamiento del Gobierno provincial, ya que propone un fondo para municipios, a la vez les que suspende las deudas de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias