La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, aprovechó la noche de Halloween para compartir en la red social X (ex Twitter) un posteo que combinó historia, espiritualidad y cine. Con tono relajado, explicó el origen celta de la fecha y recomendó una serie de películas para disfrutar durante la noche del 31 de octubre.
En su publicación, Lemoine recordó que “Samhain era una antigua fiesta celta que marcaba el fin del verano y el comienzo del invierno”, y que durante esa celebración “el velo entre el mundo de los vivos y los muertos se hacía más delgado”. Además, mencionó que los celtas honraban a sus ancestros y encendían hogueras para espantar a los malos espíritus, una tradición que con el tiempo derivó en lo que hoy se conoce como Halloween.
Buenas Noches
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) November 1, 2025
👻🎃🕯
Samhain era una antigua fiesta celta que marcaba el fin del verano, el final de la temporada de cosechas y el comienzo del invierno. Se celebraba la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre, y se creía que era un momento en que el velo entre el mundo de… pic.twitter.com/han2n1mJLH
Tras la breve reseña histórica, la legisladora compartió una selección de películas de terror poco convencionales, recomendadas, según sus palabras, para quienes creen en “la existencia del espíritu, del más allá y de Dios”. Entre los títulos que mencionó, se destacan A Dark Song, Stigmata y Drag Me to Hell, a las que definió como historias que “rompen reglas del cine de terror” o que “dejan un bello mensaje”.
Con su característico toque de humor, cerró el posteo con una recomendación especial para los amantes del cine clásico: “Y si sos un nostálgico enamorado de Bill Murray, ya sabés lo que tenés que hacer: ‘Ghostbusters’, la original”.
El mensaje de Lemoine rápidamente se viralizó entre sus seguidores, que celebraron la mezcla de referencias históricas y fílmicas, en una publicación que mostró un costado más relajado de la dirigente libertaria.