El ahora exvocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el lunes será oficializada su designación y el miércoles jurará como jefe de Gabinete, en reemplazo de Guillermo Francos, sobre quien dijo que “había un ciclo cumplido”.
En su primera declaración tras el anuncio, expresó en el aire de Radio Mitre que “la modernización laboral es imprescindible” y anticipó que “no va a haber nada más federal que esta etapa, donde vamos a discutir todas las leyes con las provincias y el Congreso”.
A su vez, resaltó que la instrucción presidencial es avanzar con las reformas “que cambien de verdad a la Argentina”, entre ellas la reforma laboral, la reforma impositiva y la modernización del Código Penal. Dijo que esta etapa “le da el paso a que el Presidente tome las mejores decisiones con libertad absoluta”.
Dios bendiga a la República Argentina.
— Manuel Adorni (@madorni) November 2, 2025
Fin. pic.twitter.com/HNOlUF0SG4
Respecto a la postura sindical, Manuel Adorni sostuvo que “el sindicalismo que defiende a los trabajadores debería acompañar la modernización laboral”.
“Hoy hay un 45 o 50 % de trabajadores en la informalidad. Defender este sistema laboral es defender que la mitad de los argentinos no tenga derechos”, enfatizó.
Por otro lado, el funcionario señaló que la normativa vigente perjudica especialmente a las PyMEs y pequeños emprendimientos, e insistió en que las reformas “deben debatirse sin prejuicios”.