El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, se refirió a la orden judicial al Ministerio de Capital Humano para que brinde respuestas sobre la falta de convocatoria para el Consejo del Salario.
“El Gobierno volvió a decidir por decreto un aumento miserable que regía hasta agosto y que fue rechazado por los trabajadores pero con la expectativa de discutirlo nuevamente en septiembre y, pasado los meses sin diálogo, decidimos denunciarlo ante la justicia, y consideró correcto nuestro planteo le exige al Gobierno que cumpla con la ley”, puntualizó.
En este sentido, explicó que el valor del salario mínimo está cerca de los $ 300 mil y muy lejos de los $ 600 mil que se necesitan para comer, que ya estaba atrasado con el Gobierno de Alberto Fernández y ahora se “ha agudizado mucho más esta situación”.
“No hay piso en la destrucción de los ingresos de los trabajadores”, alertó Godoy en declaraciones a Radio Provincia.
En igual tesitura, planteó que “el Gobierno quiere desfondar toda dignidad de los trabajadores como un mecanismo de extorsión” y eso “se inscribe en esta política con una perspectiva de reforma laboral que no pudieron hacer por decreto porque la justicia se lo impidió y los trabajadores también”.
“Debemos seguir convocando a medidas junto con otros sectores porque las pequeñas y medianas empresas están profundamente afectadas por la baja de consumo de los trabajadores. Cerraron 180 mil empresas desde que asumió Milei”, anexó.
“Aunque con distintos perfiles Macri y Milei, son expresión de lo mismo. Subordinados vasallos de lo que impone Estados Unidos y el instrumento financiero que es el Fondo Monetario Internacional y debido a su caída y retroceso se centra en América Latina para imponer dominio sobre su patio trasero”, prosiguió.
Finalmente, manifest´que “la reforma previsional, laboral e impositiva es para que los que más tienen no paguen impuestos y eso es política de las políticas imperiales”.
“El Gobierno de Milei va a querer aplicar la misma agenda que Macri y el esfuerzo de nuestro pueblo trabajador va a poner su fuerza en impedirlo”, cerró.