lunes 03 de noviembre de 2025 - Edición Nº4244

Gremiales | 3 nov 2025

Categórico

Sobrero condenó a la cúpula sindical: “La peor lacra del movimiento obrero”

El referente gremial ferroviario y de la IS consideró que en la CGT “sólo llaman a marchar cuando les tocan un poco el bolsillo para negociar y después se meten adentro de la cama”.


El secretario general de la Unión Ferroviaria-Seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, advirtió que la reforma laboral “ya está hecha”, dado que “bajaron los salarios escandalosamente”. 

“Mejor reforma laboral que esa, imposible. Este Gobierno y los empresarios tienen voracidad y desprecio de clase. Es una corriente mundial de mesiánicos delirantes, cuando eso se acabe, vendrá el tiempo de reconstrucción”, analizó. 

Asimismo, planteó que “no se puede pegarle a jubilados. Hay que ayudar a quienes tienen hijos con discapacidad. La obra pública es buena; hay que echar al corrupto, no eliminar la obra. La economía debe ser real, no financiera. No pueden endeudarte por cien años como hizo el ministro Luis Caputo con Mauricio Macri, y ahora con Javier Milei. Triunfó el individualismo”. 

“La reforma laboral de Milei va a ser peor que la de Menem porque no moderniza el empleo, sino por el contrario, desprotege el trabajo, trasladando todos los riesgos al trabajador. No es una reforma laboral acompñada por políticas productivas y de formalización. Y el resultado más probable es que seguramente vamos a tener mayor precarización y un impacto importante de conflictividad social”, adelantó Sobrero en el marco del ciclo de entrevistas del Posgrado en Periodismo de Investigación de la Universidad del Sur de Buenos Aires.

Por otra parte, sostuvo que “estos dos años de la dirigencia sindical fueron la peor lacra del movimiento obrero. No solo por una cuestión económica, sino política. No pueden abrir la boca”. 

Hoy sólo llaman a marchar cuando les tocan un poco el bolsillo para negociar y después se meten adentro de la cama. No pueden sostener ningún reclamo. Es político: no pueden sacar los pies del plato. La sociedad entre dirigentes gremiales, empresarios y gobierno es un triángulo de hierro”, insistió el referente ferroviario y de la Izquierda Socialista.

Por último, evaluó que Cristina Fernández de Kirchner “es la mejor propagandista que tiene Javier Milei. El kirchnerismo es el mayor caudal de votos del peronismo, pero es uno de los sectores más repudiados. Cada vez que aparece, le resta votos al peronismo”. 

“Creo que esta elección marca un punto final para ese movimiento. Hay compañeros kirchneristas que se están acercando a la izquierda. Tenemos buen futuro. Viene tiempo de lucha. Nosotros sí vamos a salir a la calle. Algunos dirigentes gremiales no van a poder”, finalizó Sobrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias