El diputado porteño del PRO, Darío Nieto, consideró que las de Manuel Adorni y Diego Santilli terminaron siendo “candidaturas testimoniales”, al tiempo que justificó los reproches del expresidente Mauricio Macri al Gobierno.
“Me parecen mal las candidaturas testimoniales, de Adorni, de Santilli o de quien sea, de mi partido o de otro”, aunque “es peor” el caso de Itai Hagman que encabezó la lista de Fuerza Patria “cuando le quedan dos años de mandato, eso me parece lo peor de todo”, expuso en declaraciones a Radio Rivadavia.
De todos modos, disparó: “Lo de Adorni me parece mal y lo voy a criticar sea del kirchnerismo, del PRO, de los libertarios y de quien sea, porque no tiene que haber doble vara”.
En tanto, opinó que Santilli “va a ser un gran ministro de Interior”, porque es “un tipo de la política que habla con los gobernadores y hasta diría que nació para eso", pero “debería haber cumplido su mandato”.
Por otra parte, se refirió a las críticas que formuló Macri al Gobierno, luego de reunirse con el presidente Javier Milei, al plantear que “nadie puede dudar de la buena fe de Mauricio en estos dos años de Gobierno”.
#Advertencia ⚠️ Legislador PRO recordó que Mauricio Macri apoyó a Javier Milei “cuando estaba en la lona”
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 4, 2025
💬 “Hasta se hablaba de la asamblea legislativa y cosas por el estilo, lo cual es un desastre. Mauricio fue y le dio estabilidad y gobernabilidad”, planteó el diputado… pic.twitter.com/4NSbcJKlS4
“Hace dos semanas, cuando el Gobierno estaba en la lona y hasta se hablaba de la asamblea legislativa y cosas por el estilo, lo cual es un desastre, Mauricio fue y apoyó a Milei, se juntó a charlar en el momento más difícil y le dio estabilidad y gobernabilidad”, enfatizó.
Luego deslizó que el líder PRO “tal vez peca por ser sincero y auténtico. Todos sabemos que Macri es una persona que no tiene dos caras, dice lo que piensa y se lo dijo a Milei también, seguramente, en esas milanesas que compartieron”.
“Nadie puede dudar del apoyo que le dio Mauricio (a Milei) en estos dos años y hasta en sus semanas más críticas también lo apoyó”, insistió-
Finalmente, al aludir a las reformas que impulsa el Gobierno, entre las que mencionó la modernización laboral y la reforma impositiva, Nieto consignó que “el PRO seguramente estará apoyando porque creemos en las en esas ideas”.