Un violento episodio sacudió este martes por la tarde al barrio porteño de Villa del Parque, cuando un jubilado de 80 años agredió a una mujer con una trompada en la cara durante una discusión por un supuesto mal estacionamiento. El hecho fue grabado por la víctima y rápidamente se viralizó en redes sociales.
La joven, identificada como Agustina, contó que todo comenzó cuando el hombre la acusó de “taparle el garage” y empezó a golpear su vehículo. “Escuché ruidos y lo vi pegándole a mi auto. Bajé a pedirle explicaciones y empecé a filmar”, relató la víctima en declaraciones televisivas.
La discusión escaló en cuestión de segundos. “Le dije que iba a llamar a la Policía y ahí me pegó una piña en la cara con una llave en la mano”, detalló Agustina. El golpe le provocó heridas en el labio y la pera, mientras el agresor la insultaba violentamente. En el video se la escucha gritar: “¡Me pegó en la boca!”, mientras el hombre la agrede verbalmente.
Según las imágenes captadas por el celular y cámaras de seguridad de la cuadra, un joven que pasaba por el lugar intervino para frenar al atacante. “No lo conocía, apareció de la nada. Creo que lo mandó Dios, porque no sé qué habría pasado si no se metía”, dijo la víctima, visiblemente conmocionada.
Luego del llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 11B llegaron al lugar y demoraron al jubilado, quien fue trasladado al Hospital Álvarez bajo custodia policial. Sin embargo, recuperó la libertad horas más tarde. La causa quedó caratulada como “lesiones y amenazas”.
Agustina, que vive pared de por medio del agresor, contó que le otorgaron un botón antipánico y que teme volver a cruzárselo. “Tengo miedo de salir al pasillo o al patio”, expresó. Algunos vecinos aseguraron que el hombre ya había protagonizado otros episodios violentos en la cuadra y que “más de una vez se escucharon gritos y golpes del otro lado de la pared”.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el hecho y esperan las pericias médicas de la víctima para determinar la gravedad de las lesiones.