El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, pidió “cautela” tras los resultados electorales de las elecciones nacionales de medio término, al tiempo que evitó tomar posición en torno a la tensión entre Mauricio Macri y Javier Milei.
“Milei tiene derecho a no hacerle caso a todo lo que Mauricio le dice, y Mauricio tiene derecho a expresar lo que no esté de acuerdo”, afirmó.
“Seamos cautos, porque ya nos comimos la curva varias veces, 2009, 2013, 2021, siempre en las intermedias pierde el kirchnerismo y después vuelven, tal vez porque nosotros cometemos errores”, advirtió el alcalde metropolitano.
En ese sentido, sostuvo en declaraciones a TN que “no hay cheques en blanco para nadie; tampoco para nosotros, aunque hayamos ganado”.
En tanto, ponderó la necesidad de mantener la unidad entre el PRO y La Libertad Avanza: “Hay un premio en que hagamos el esfuerzo en estar juntos; hay gente que te vota porque te ama y hay gente que te vota porque lo que está enfrente es peor”.
“A mí me hizo bien perder en mayo y creo que nos hizo bien a todos”, admitió, para luego recordar que “en 2009 parecía que el kirchnerismo estaba muerto y dos años después Cristina sacó 56 puntos en Tandil”.
“Muchos dijeron: ‘Aunque la estamos pasando mal, compro dolor presente contra futuro’, porque saben que la alegría presente que les regaló el kirchnerismo les destruyó el futuro”, afirmó.
En cuanto a su propia su gestión al frente del Gobierno porteño., reflexionó: “La Ciudad está mejor. Me llevó más de lo que me hubiera gustado tener el manejo que hoy tengo del Gobierno, más allá de que estamos lejos de donde quiero estar”.
“Yo me pongo un 6. Sé que voy a dar mucho más, sé que el porteño se merece mucho más y que esta ciudad se merece mucho más”, concluyó Macri