En el marco del comienzo del juicio de la causa cuadernos, el senador nacional de Unión por la Patria y titular del PJ porteño, Mariano Recalde, afirmó que “no hay pruebas, no hay nada que conduzca a Cristina (Fernández de Kirchner)”.
Asimismo, sostuvo que la investigación es “bochornosa” y “vergonzosa”, dado que la figura del arrepentido se utilizó para “extorsionar gente”. También planteó que el Poder Judicial “garantiza la impunidad de los verdaderos corruptos”.
“Es grosero, estamos viviendo en un contexto que claramente no es un Estado de derecho”, alertó en declaraciones a la AM 750.
En igual tenor, consignó que “es evidente que acá persiguen de manera absolutamente arbitraria, parcial, violando todos los derechos y garantías constitucionales a los peronistas y le dan total impunidad a los verdaderos estafadores de la Argentina”.
También cuestionó la Corte Suprema se maneje con “diferentes criterios” respecto de los tiempos de las causas. Por un lado, mencionó que la extradición del narcotraficante Fred Machado, asociado al excandidato de La Libertad Avanza José Luis Espert, demoró más de tres años, mientras que, acelerada por el anuncio de su candidatura en la Tercera Sección Electoral, la condena a Cristina Fernández de Kirchner “se resolvió en menos de 40 días”.
#ComodoroPy ⚖️ Comenzó el juicio de los cuadernos y Cristina Kirchner habló de “otro show judicial”
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 6, 2025
📙 “Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida: necesitan mantener viva la operata para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención”, planteó… pic.twitter.com/6LDufrhIMd
A su vez, el titular del PJ porteño cuestionó que la propia Corte Suprema cerró la causa que investigaba el espionaje del gobierno macrista a los familiares del ARA San Juan.
“Además, y hay que decirlo, dentro del peronismo no (persiguen) a cualquiera. A los que acuerdan, se entregan y se arrodillan tampoco los persiguen. Persiguen a los que no negocian, no entregan y no se rinden”, concluyó.