El Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer este viernes la inflación porteña de octubre, que suele anticipar el dato a nivel nacional del INDEC.
En octubre, el IPC de la Ciudad registró un incremento de 2,2 %, mientras que en los primeros diez meses del año acumuló una suba de 25,3 %. Si se traza el cálculo con los últimos doce meses, la trayectoria se ubicó en 33,6 %.
La cifra mensual representa una leve baja, ya que en septiembre había sido del 2,4 %.
📊 En el mes de octubre, el IPC de la Ciudad (#IPCBA) registró un incremento de 2,2%. En los primeros 10 meses del año acumuló una suba de 25,3%, mientras que la trayectoria interanual se ubicó en 33,6%.
— Instituto de Estadística y Censos IDECBA (@IDECBA) November 7, 2025
📲Informe completo en: https://t.co/QucDbDLgIE#EstadísticaBA #Inflación pic.twitter.com/btKX82go0j
Durante octubre la variación del IPC porteño respondió fundamentalmente a las subas de las divisiones Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Alimentos y bebidas no alcohólicas; Restaurantes y hoteles; Transporte y Salud; que en conjunto explicaron el 64,8 % del alza del nivel general.
El próximo miércoles 12 de noviembre, el INDEC difundirá el dato inflacionario de octubre, junto a la respectiva canasta básica del mes.