lunes 10 de noviembre de 2025 - Edición Nº4251

Política | 10 nov 2025

Rumbo a 2027

Reapareció Alberto y tomó partido en la interna peronista

“Lo que yo no me perdono es que nosotros ayudemos al Gobierno haciéndosela más difícil a Axel”, planteó el expresidente en torno a la figura del gobernador bonaerense y los embates de Nación.


El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, se metió de lleno en la interna del peronismo y también aludió a la denuncia por violencia de género presentada por su exmujer Fabiola Yánez.

“Creo que Axel (Kicillof) fue un buen gobernador y sigue siéndolo. Es un tipo muy inteligente y muy preparado”, indicó.

Además, sostuvo que el gobernador bonaerense vive en su provincia como “una situación de adversidad muy grande” y “el Gobierno hace todo lo posible para que le vaya mal”.

“Lo que yo no me perdono es que nosotros ayudemos al Gobierno haciéndosela más difícil a Axel”, lamentó Fernández en declaraciones a Blender.

En cuanto a los posibles “presidenciables” para 2027, nombró al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien valoró como “una de las personas que mejor conoce el Estado nacional”.

Por otro lado, destacó a Jorge Capitanich por su “gran elección” en Chaco y dio otros nombres como el del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis, a quienes describió como “impresionantes funcionarios” que “serían extraordinarios presidentes”.

“Yo siempre les digo que salgan de ahí y vayan a recorrer el país”, enfatizó el dirigente justicialista.

Acerca de sus últimos meses, Alberto Fernández reconoció que tuvo que aislarse: “Me tocó vivir un proceso muy injusto, lleno de inventos y exageraciones. Gracias a Dios, poco a poco la verdad va saliendo a la luz”.

Sobre la causa de los supuestos chats filtrados, reveló que entregó su teléfono y la clave al juez Julián Ercolini, a quien acusó de parcialidad. “Los chats están manipulados. Tuve que pedir que lo periten porque el juez no quería abrir el celular. Lo hicieron y comprobaron que esos mensajes no existen. Es un juez que da vergüenza que siga siéndolo”, disparó.

El exmandatario también dijo que dudó en aceptar la entrevista porque “no sabía si aún tenía lugar en el debate público”, aunque reconoció que la preocupación por la situación actual del país lo motivó a reaparecer.

Creo que fue manipulada. No quiero hablar mal de ella, pero hay cosas que tiene que aclarar. Yo no quiero exponer sus problemas personales, sólo que todo se aclare”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias