lunes 10 de noviembre de 2025 - Edición Nº4251

Política | 10 nov 2025

Casa Rosada

“Sin agravios ni insultos”: Llaryora celebró “la nueva etapa de diálogo con el Gobierno”

Durante un encuentro con Diego Santilli, el gobernador de Córdoba apoyó el Presupuesto 2026. Consultado sobre la reforma laboral, aclaró que no hay proyecto y pidió “sentar a las PyMeS y a los sindicatos”.


El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habló de “una nueva etapa” y ponderó el “diálogo” con el Gobierno nacional para encaminar la aprobación del Presupuesto 2026.

Al término de una reunión en Casa Rosada con el futuro ministro del Interior, Diego Santilli, Llaroyra celebró el perfil dialoguista en la administración de Javier Milei.

“Veo con buenos ojos una nueva etapa que nos permita dialogar y generar consensos, y cambiar la anterior etapa de agravios e insultos. El Gobierno entendió el mensaje de las urnas”, consideró.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, el mandatario de la provincia mediterránea remarcó “el cambio de actitud”, al tiempo que comprometió su apoyo con la aprobación de “un Presupuesto que prevé un crecimiento del 6 %”.

“Si Argentina crece, cada uno va a ir resolviendo sus problemas. Lo más importante es encaminar un presupuesto que incentive la producción, genere empleo y reduzca la presión fiscal”, desarrolló.

Por otra parte, Llaryora se refirió al paquete de reformas que el Ejecutivo enviará al Congreso, aunque aclaró que todavía se desconocen las iniciativas.

“Nadie puede hablar de algo que no está presentado. Podemos sacar una modernización del trabajo, sentando a los sectores PyME y del sindicalismo también. Es el tema que más nos interesa”, aventuró.

El gobernador cordobés hizo hincapié en “generarles las condiciones a las PyMEs para que puedan formalizar a los trabajadores”.

De todos modos, aclaró: “Si es ir contra los derechos laborales adquiridos, no cuenten con nosotros. No estamos para poner piedras, estamos para buscar soluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias