Este lunes, se desarrolló una nueva audiencia del juicio político contra Julieta Makintach, la magistrada del escándalo en el caso Maradona, cuyo accionar derivó en la anulación del juicio.
En esta oportunidad prestó declaración Maximiliano Savarino, otro de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro a cargo del primer proceso judicial que investigaba la muerte del astro.
El testimonio de Savarino complicó la estrategia de Makintach, quien en el comienzo del proceso de jury apeló a la victimización, defendió su “imparcialidad” y puso la lupa en el “escarnio mediático”.
“Era manipuladora, mentirosa y nos engañó todo el tiempo”, reveló al magistrado, al tiempo que graficó lo ocurrido como “un hecho sin precedentes”.
En una de sus frases más resonantes, Savarino hizo hincapié en el “engaño” cometido por Makintach.
“Si hubiese tenido acompañamiento como corresponde, la causa hubiera terminado y tendríamos veredicto. Pero ella recurrió al engaño”, apuntó.
Makintach enfrenta el jury por su implicancia el documental ‘Justicia Divina’ mientras integraba el tribunal que debía impartir justicia.