La Corte Suprema ratificó este martes la condena contra Julio De Vido por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de la estación Estación Once el 22 de febrero de 2012.
El máximo tribunal declaró inadmisibles los recursos tanto de la defensa como de la fiscalía y, por consiguiente, dejó firme la sentencia de 4 años de De Vido por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
El exministro de Planificación durante el kirchnerismo había sido condenado a 5 años y ocho meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4 en octubre de 2018.
Dos años después, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó esa condena, ratificada posteriormente por la Corte y reducido a cuatro años de prisión.
Asimismo, De Vido fue absuelto del delito de estrago culposo agravado, que implicaba responsabilidades por las 52 muertes de la tragedia.
De Vido debe presentarse el jueves 13 de noviembre a las 10 en los tribunales de la calle Comodoro Py para que se haga efectiva su detención.
Con la presentación, se formalizará la orden que marca el inicio de la ejecución de la pena. Dado que tiene 75 años, la defensa podría solicitar prisión domiciliaria.