El diputado nacional de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, aludió al diálogo del Gobierno con los bloques opositores en ambas cámaras parlamentariAs y mencionó que no es una mala idea implementar una reforma constitucional.
“Lo que ocurre es que requerís de un consenso político mucho más amplio. La reforma de 1994 tuvo una declaración de necesidad con dos tercios en cada cámara y luego hubo un consenso social en el marco de una época, donde la socialdemocracia impregnaba las ideas de la política”, contrastó.
Por otra parte, cuestionó las sistemáticas negativas edl ministro de Economía, Luis Caputo, a brindar explicaciones en el Congreso sobre las medidas tomadas.
“Tiene desprecio de clase. Él cree que ahí hay negros de mierda que no sirven para nada. Él no ha ido y el único deber que tiene con las cámaras es ir a presentar el Presupuesto. No te explican nada. Y nadie pregunta, les encanta hacer revisionismo del pasado”, arremetió en declaraciones a Cenital.
"Caputo tiene un desprecio de clase con el Congreso. Cree que ahí hay negros de mierda que no sirven para nada".
— Cenital (@cenitalcom) November 12, 2025
Miguel Ángel Pichetto opinó sobre el ministro de Economía. pic.twitter.com/uF9MmyV5j0
Finalmente, evaluó que el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires fue perjudicial para el peronismo ya que “se marcaba a fuego el resultado y la integración de la Cámara de Diputados”.
“Indudablemente fue un error y le afectó (al peronismo) porque no ha habido la misma actividad política e institucional fuerte con los municipios. Además había una estructura de las listas donde muchos distritos importantes no tenían representación”, cerró el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.