El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que Argentina “necesita una dirigencia que transforme la potencialidad en realidad” y se mostró “cansado de escuchar que Argentina podría ser como Australia o Canadá”, al advertir que “la falla no es en la gente sino en la dirigencia, faltan personajes que actúen con coraje”.
El empresario se pronunció en estos términos durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios Ben Gurion 2025, realizada en el Salón Dorado del Teatro Colón y horas antes de encabezar la reunión de la mesa nacional del PRO.
“Una sociedad se transforma cuando hay mucha gente que actúa sin especular”, puntualizó y aclaró que su discurso “está totalmente fuera de programa”, ya que “venía a acompañar a Julio Conte-Grand, por el cual tengo una enorme admiración, y me encontré con que todos los premiados son gente cercana y que respeto mucho en sus trayectorias”.
El presidente Mauricio Macri estuvo presente en la entrega de los premios Ben Gurión 2025 en el Teatro Colón#BuenMartes pic.twitter.com/DXnIF72uNe
— Carlos Zenozain (@zenozain_carlos) November 12, 2025
“Qué bueno, justamente hoy acá están premiando y reconociendo gente que trata siempre de hacer lo correcto, más allá de lo conveniente”, enfatizó Macri.
“La Argentina necesita eso: una dirigencia que finalmente transforme la potencialidad en realidad”, remató el líder PRO.