miércoles 12 de noviembre de 2025 - Edición Nº4253

Política | 12 nov 2025

Rumbo a 2027

El PRO ratifica su bloque propio y desafía a Santilli

“Creemos en los equipos, la gestión, en las ideas de la libertad y valores. Eso nos ha caracterizado los últimos 25 años”, destacó la diputada María Eugenia Vidal tras la reunión partidaria. 


La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, aseveró que la fuerza amarilla no conformará un interbloque con La Libertad Avanza (LLA), al tiempo que calificó el pase de Diego Santilli al Gobierno de Javier Milei como una acción personal. 

Nosotros lo que pensamos es cómo apoyar y cómo garantizar que se transforme nuestro país cada día. Eso es lo que desvela a Mauricio, lo que nos desvela nosotros como dirigentes, más allá de las especulaciones electorales”, enfatizó la legisladora tras la reunión partidaria que encabezó Mauricio Macri.

Asimismo, planteó que “faltan dos años para la elección. Mauricio ha dicho que vamos a tener candidato a presidente, y seguramente lo tendremos, pero lo más importante es que haya un equipo. Nosotros creemos en los equipos, la gestión, en las ideas de la libertad y valores. Eso nos ha caracterizado los últimos 25 años”. 

En el Congreso, a partir del 10 de diciembre, tanto en el Senado como en Diputados, vamos a tener un bloque propio, un bloque independiente como lo tuvimos los últimos dos años, que represente las ideas y los valores del PRO”, ratificó la exgobernadora bonaerense.

Cuando fue consultada por el rol del flamante ministro del Interior, Diego Santilli, aclaró: “Él se ha definido dentro del PRO, pero también hay que hay que aclarar, y vale la pena decirlo, que su decisión de ser ministro del Interior a título personal. El PRO es un partido independiente, autónomo, que, por supuesto, siempre, como lo dijo Mauricio, va a hacer lo correcto sobre lo conveniente”.

El PRO no va a especular. Va a acompañar lo que esté bien y va a acompañar lo que sea bueno para la gente, sobre todo en el programa fiscal del Gobierno, el programa macroeconómico, que coincide con nuestras ideas. Ahora, en aquello que no, también lo va a decir. Hace años que el PRO viene defendiendo y sosteniendo que la Argentina necesita una reforma laboral”, sentenció Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias