El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este miércoles en Azul un nuevo edificio para la Comisaría de la Mujer y Familia y efectuó la entrega de unidades móviles para fortalecer el patrullaje en el municipio, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Nelson Sombra.
En ese marco, el mandatario afirmó que “hemos dotado del personal y del equipamiento que necesitaba esta comisaría para dar respuestas a todas las denuncias que se realizan por violencia de género en el distrito”.
“Redoblamos los esfuerzos de la provincia de Buenos Aires porque sabemos que, para hacer frente a situaciones tan graves, se requiere de un Estado presente en el territorio, que invierta y coordine con todos los actores de la comunidad”, explicó.
El edificio fue reacondicionado para garantizar la atención, el acompañamiento y el abordaje que lleva adelante la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y Familia durante las 24 horas del día. Además se pusieron en funcionamiento dos patrulleros y cuatro motos, vehículos adquiridos a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal para reforzar las tareas de prevención del delito en el distrito.
#Azul 🗣️ Axel Kicillof reiteró la necesidad de “un Estado presente en el territorio”
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 12, 2025
💬 “Lamentablemente no contamos con el apoyo de un Gobierno nacional que continúa con su política de ajuste y desfinanciamiento de las provincias”, reflexionó el gobernador.… pic.twitter.com/JvUjNQgQGU
En otro tramo de su mensaje, el gobernador reflexionó: “Lamentablemente no contamos con el apoyo de un Gobierno nacional que continúa con su política de ajuste y desfinanciamiento de las provincias”.
“Habían prometido cambios después de las elecciones pero siguen clasificando a los gobernadores según su afinidad con el Presidente. Como nuestro compromiso es con la provincia de Buenos Aires, nosotros estamos donde tenemos que estar: trabajando para sumar las motos y los patrulleros que se requieren para que haya más tranquilidad en los barrios”, sentenció.
Por su parte, Alonso consignó que “frente a un Gobierno nacional que habla de seguridad, pero no invierte un peso, nosotros asumimos el compromiso de trabajar codo a codo con todos los intendentes, sin importar su signo político, para llevar la tranquilidad y el bienestar que las y los bonaerenses se merecen”.
“Con este nuevo espacio, el personal policial va a contar con mejores herramientas para cuidar a nuestra gente”, finalizó.
El gobernador @Kicillofok inauguró el nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer y la Familia de #Azul. Un espacio propio y más amplio para mejorar la atención y el acompañamiento a las mujeres que lo necesitan y dejar atrás el edificio en condiciones precarias donde funcionaba… pic.twitter.com/syCz6uZ81C
— Gobierno PBA (@BAProvincia) November 12, 2025
En tanto, el intendente Sombra destacó que “la nueva Comisaría de la Mujer es una respuesta articulada entre el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para garantizar un espacio digno, que respete la intimidad y el resguardo de las bonaerenses”.
“Queremos agradecer que el Gobierno provincial, pese a una Nación que lo desfinancia, hace un gran esfuerzo para que podamos sumar nuevos patrulleros y avanzar con las obras que necesitan los vecinos y vecinas de Azul”, cerró.