La diputada nacional María Eugenia Vidal defendió la autonomía del PRO y reiteró que el partido amarillo estará representado con una bancada propia en ambas cámaras del Congreso.
“El PRO es independiente. Apoya lo que está bien, pero también señala lo que falta y se construye a sí mismo como alternativa”, afirmó Vidal.
La legisladora nacional brindó declaraciones a la prensa luego de la cumbre de este miércoles, encabezada por el expresidente Mauricio Macri.
#CumbrePRO 🗣️ María Eugenia Vidal (@MariuVidal) dijo que “el PRO es independiente” y le tiró un palo a Diego Santilli (@DiegoSantilli)
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 12, 2025
💬 La diputada nacional dijo además que, pese a compartir la alianza electoral con el oficialismo, el partido amarillo tendrá bancadas propias… pic.twitter.com/Xyk4T4yeLT
Pese a funcionar en tándem con La Libertad Avanza en el parlamento, insistió con la independencia del partido amarillo: “A partir del 10 de diciembre, vamos a tener bloque propio en el Congreso, que represente las ideas y los valores del PRO”.
“Como dijo Mauricio, el PRO va a hacer lo correcto sobre lo conveniente No va a especular. Va a acompañar lo que esté bien, sobre todo en el programa fiscal”, expresó la exgobernadora bonaerense.
Antes de concluir, adelantó el respaldo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno, y opinó de la designación de Diego Santilli como ministro del Interior.
“Se ha definido adentro del PRO, pero también hay que aclarar que su decisión es a título personal”, completó Vidal.