La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, estalló en redes sociales contra el periodista Alejandro Fantino, en medio de la polémica por la versión de un supuesto plan del Gobierno para reformar la Constitución Nacional.
El mundo del stream político se vio revolucionado en las últimas horas cuando distintos comunicadores tomaron un fragmento de Alejandro Fantino sobre un presunto plan del presidente Javier Milei para modificar la carta magna y reinstaurar los mandatos presidencial por seis años.
Periodistas como Luis Novaresio, Ernesto Tenembaum y María O’Donnell se hicieron eco de la información en cuestión, pero Fantino lo negó rotundamente.
Estoy en contra de esto. La reforma de la constitución debería ser para proclamar a Milei emperador. pic.twitter.com/ygN4dPB22v
— Negro Almeida del 55,6% (@NegroCensurado) November 12, 2025
“Me cansa, me torra y me molesta mucho que usen frases o interpretaciones mías para instalar cosas que no son, para dar por sentado algo que no es nada más que una interpretación política. Usen a otro de pelotudo, no a mí para sus propios intereses”, se quejó el periodista amigo de Milei.
Sin embargo, Lemoine salió al cruce para denunciar que en Neura, el stream de Fantino, había sido utilizada en anteriores oportunidades para “operar al Gobierno”.
Desde Neura me usaron para operar al gobierno cuando Lewen me invitó a su programa y las preguntas las hacía alguien más; desde Neura hicieron un recorte tendencioso y me ensuciaron durante toda la campaña. Vos, en persona. Me trataste de idiota. Y fue muy parecido a esto que… https://t.co/O3hCL3eNoi
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) November 12, 2025
“Desde Neura me usaron para operar al Gobierno cuando Lewen me invitó a su programa y las preguntas las hacía alguien más; desde Neura hicieron un recorte tendencioso y me ensuciaron durante toda la campaña. Vos, en persona. Me trataste de idiota”, le recordó Lemoine a Fantino.
A través de su cuenta de X, continuó el descargo: “Sabés muy bien cómo funciona la posverdad, no podés decir ‘yo no tuve nada que ver’. Crear es más difícil que romper. Una vez es un error, dos es mala suerte, tres es un patrón”.
“Están operando todos juntos para hacerle creer a la gente mentiras sobre el Gobierno”, bramó la legisladora libertaria, para finalmente preguntarse: “¿Y desde cuándo Fantibio es vocero de Gobierno?”