El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz en Casa Rosada.
Según se informó oficialmente, durante el encuentro, dialogaron sobre “la importancia de aprobar la Ley de Presupuesto 2026, que garantiza el equilibrio fiscal, y avanzar en la reforma tributaria, la modernización laboral y el nuevo Código Penal, fundamentales para fomentar la inversión y el trabajo”.
“Este intercambio es parte de esta nueva etapa de gobierno que tiene como objetivo trabajar con todos los gobernadores y con el Congreso nacional para impulsar las reformas que se necesitan”, completó la Casa Rosada.
Tras la reunión, el mandatario norteño expresó que “si crecen las provincias, también crece el país” y destacó que el mantenido con los funcionarios de Javier Milei fue un “encuentro positivo con la mirada puesta en los desafíos que tenemos por delante”.
“Defender a Salta implica plantear con claridad nuestras prioridades: la continuidad de las obras estratégicas, el desarrollo del norte argentino y la necesidad de una verdadera mirada federal que genere trabajo y oportunidades para nuestra gente”, describió Sáenz a través de un posteo en redes sociales.
Si crecen las provincias, también crece el país 🇦🇷
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) November 13, 2025
En Casa Rosada mantuve una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, @madorni, y con el ministro del Interior de la Nación, @diegosantilli. Fue un encuentro positivo con la mirada puesta en los desafíos que tenemos por… pic.twitter.com/YHSuAD1c0k
Y sentenció: “Creo profundamente en el diálogo y en la construcción de consensos. Confío en que, con responsabilidad y trabajo conjunto, podremos avanzar en soluciones que ayuden a que el país crezca y a que Salta ocupe el lugar que merece”.