jueves 13 de noviembre de 2025 - Edición Nº4254

Espectáculos | 13 nov 2025

Teatro

Llega desde Barcelona “No entiendo a los hombres”

La obra de Verónica Pallini se presentará el jueves 27 en el Coliseo Podestá de La Plata y el viernes 29 y sábado 30 en el Cine Teatro El Plata de Mataderos.


No entiendo a los hombres es una obra de teatro documental que se cuestiona cómo se siente el género masculino en el actual momento histórico, cuando la figura del hombre está en la mira y comienza a resquebrajarse. 

Abrir grietas, generar preguntas y nuevas miradas desde una perspectiva social, íntima y colectiva es el objetivo de esta puesta de Verónica Pallini protagonizada por Carles Anglada, Jordi Gil, Miguel Poch, Ángel Serna y Joan Surinyach.

A través del humor, la ironía, la contradicción y la honestidad, No entiendo a los hombres se plantea como un acto presente donde se dibujan paisajes del universo masculino contemporáneo, al tiempo que escucha, dialoga y se pregunta acerca de lo que significa ser hombre hoy.

El 98 % del texto escénico nace de una investigación antropológica basada en 50 entrevistas a hombres cisgénero en las ciudades de Buenos Aires y Barcelona, junto con los relatos de los participantes que hablan en primera persona desde su propia masculinidad.  

Este espectáculo no pretende dar respuestas acabadas sobre el tema sino, más bien, generar disparadores e interrogantes que posibiliten pensarnos desde otros lugares sociales y posibles.

Las funciones serán el jueves 27 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y el sábado 29 y domingo 30, a las 18 horas, en el Cine Teatro El Plata de Mataderos.

“La concibo sin actores profesionales porque no hay personajes. Cada interprete habla en primera persona desde su identidad masculina: ¿Cómo la siente? ¿Cómo la piensa? ¿Cómo la vive? ¿Quieren cambiar algo? ¿A qué están dispuestos? Hombres que hablan desde su propia masculinidad”, sentencia  Pallini.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias