jueves 13 de noviembre de 2025 - Edición Nº4254

Política | 13 nov 2025

Peronismo

Cristina recibió a Quintela y alertó por el desfinanciamiento de las provincias

Tras la visita del gobernador de La Rioja, advirtió por el impacto de la caída de la recaudación y el fin de la obra pública. Pidió incluir estos temas en la discusión del Presupuesto 2026.


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su departamento del barrio porteño de Constitución al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

En medio de la avanzada de la Casa Rosada para seducir a los mandatarios provinciales y conseguir los consensos que permitan aprobar el paquete de reformas en el Congreso, la reunión entre Cristina y Quintela pareció buscar cohesión entre los gobernadores peronistas de cara al debate de la Ley de leyes.

“Hablamos de la situación de las provincias argentinas, gravemente desfinanciadas por la caída de la recaudación nacional, que afecta en forma directa los fondos de coparticipación federal y es muy negativa para la vida de los pueblos del interior”, detalló CFK.

También reveló que hablaron del “impacto que tiene la ausencia total de obra pública, tanto en infraestructura social, como en infraestructura logística”.

“Coincidimos en la necesidad de abordar la discusión en el parlamento del tratamiento del presupuesto nacional que permita dar respuestas a estos problemas”, completó laexmandataria, al tiempo que agradeció a Quintela por su “solidaridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias