El titular de la Unión Ferroviaria-Seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, ratificó que en la CGT “son lacras y traidores”, pues “no es solo que han renunciado a su clase social para tener otra, y que viven de los sindicatos como si fueran una PyME”.
“El problema es que no pueden decir otra cosa. Antes, cuando la CGT proponía un plan de lucha, lo primero que hacía era tener un programa: ¿Cuál es el programa que tiene hoy la CGT? ¿Qué le propone a los trabajadores? Por ejemplo, ¿qué dicen del endeudamiento externo? ¿Qué puede decir (Hécotr) Daer, si cuando estuvo su gobierno hizo lo mismo que está haciendo este?”, arremetió.
“Cuando hablamos de la nacionalización de la banca y el comercio exterior, temas muy urticantes, porque hoy el carry trade y la bicicleta financiera hacen que cualquier especulador venga a la Argentina, cambie dólares por pesos, los ponga en un plazo fijo, saque eso y compre dólares. Nos roba plata haciendo negocios que debería estar en los hospitales o en las escuelas ¿Qué puede plantear la CGT en contra de eso, si cuando sus gobiernos estuvieron al frente ellos no pudieron hacer nada?”, inquirió el referente gremial.
En igual tenor, evaluó que “el problema es que la CGT no puede proponer nada. Quedó muy lejos aquella CGT de La Falda o, sin ir más lejos, los 26 puntos de la CGT de (Saúl) Ubaldini. Más allá de las críticas, cuando se convocaba un paro, uno sabía por qué paraba. Hoy se reacciona esporádicamente, solo para controlar a los trabajadores”.
“Como dijo un secretario general de La Fraternidad, ‘vamos a un paro para descomprimir la situación con los trabajadores’. Pero la CGT no está para eso. Es la herramienta que tenemos los trabajadores para discutir la política que tenemos que llevar adelante”, fustigó Sobrero en declaraciones a Net TV.
Acto seguido, el referente de la Izquierda Socialista recalcó: “Por ejemplo, ¿cuál es el rol que le toca a un ferroviario en este país? ¿A un metalúrgico? ¿A un docente? Si nosotros, como trabajadores, no tenemos claro eso ni la conciencia de clase necesaria, van a seguir gobernando personajes como los que tenemos hoy, y así no vamos a ningún lado”.
“El problema con los viejos dirigentes es que no pueden decir nada porque se morderían la lengua, porque cuando son gobierno hacen lo mismo. Están en un problema muy grave y por eso cada vez dan menos respuestas ante temas básicos”, insistió Sobrero.
“Por ejemplo, ¿no te preocupa, como CGT, que tengas un 40 % de trabajadores en la informalidad? ¿No te preocupa que tus jubilados sean reprimidos en la plaza y cobren salarios de miseria? ¿No te preocupa que los trabajadores que representás tengan los salarios más bajos desde la vuelta de la democracia hasta hoy? ¿No te preocupa que el Gobierno, que prometió dolarizar y pagar en dólares, ahora discuta si se paga con tickets canasta?”, interrogó.
Y sentenció: “Como no tienen respuestas para eso, se tienen que callar la boca. Ese es el problema que tenemos con la CGT”.